1. Planifica tu ruta - Examina los 'shoppers' y traza un plan que incluya el orden en el que visitarás las tiendas, de acuerdo con los artículos de mayor interés.
2. Descansa bien el día antes - Si descansas bien te levantarás de buen humor y con energía para afrontar una madrugada llena de acción.
3. Llega con tiempo - Por algo se llama la "Venta del madrugador", así que ve con tiempo y evitarás problemas en el estacionamiento; de paso tendrás mayores probabilidades de encontrar ese producto que buscas.
4. Busca un compañero de compras - Ponte de acuerdo con algún familiar o una amiga (o) para que se ayuden mutuamente. Mientras uno busca los artículos, tu cómplice puede ayudarte en el proceso de hacer filas.
5. Deja los niños en casa - Si te animas a conseguir especiales, lo mejor es que no inmiscuyas a los chicos de la casa. Recuerda que al llevarlos los expones a peligros. Busca la ayuda de un familiar o amigo que los cuide. El ambiente en las tiendas podría ser algo amenazante para ellos.
6. Utiliza ropa cómoda -Deja a un lado los tacones y las piezas de ropa ajustadas. Si vas pasar largas horas en las filas, sentada en el piso o recorriendo los pasillos de las tiendas, lo ideal es que utilices piezas en telas suaves, tenis o zapatos 'flats'.
7. No olvides tus meriendas - Recuerda llevar en tu cartera meriendas fáciles de cargar. Una barra de queso, granola, galletas integrales o alguna fruta pueden salvarte la vida. Además, no debes olvidar llevar al menos una botella de agua.
8. Vístete de paciencia - Es un día en el que mucha gente tendrá tu mismo objetivo: ahorrar, ahorrar y ahorrar. Por eso, debes tener tolerancia para con tu prójimo. Evita los gritos y los empujones.
9. Cuida tus pertenencias - Los amigos de lo ajeno podrían aprovechar los descuidos en un día como este en el que las tiendas están abarrotadas. Lleva lo menos que puedas. Opta por una cartera tipo 'cross body' o mensajero que te permitirá tener mejor control de ella. Manten los ojos abiertos, ya que alguna mano podría deslizarse en tu carro de compras.
10. Se cortés con los empleados – Recuerda que los empleados de las tiendas son trabajadores al igual que tú. Ellos no son los responsables directos si el artículo que buscabas no llegó a tiempo o simplemente se acabó.
Viernes Negro



Cortesia de El Nuevo Dia - 2012*


Cuponeando & Algo Más